Vocento hizo ayer públicos sus resultados semestrales, que reflejaban una caída de sus beneficios del 99,6%. Ante esto, el grupo ha decidido buscar una forma de hacerse con ingresos y ayer mismo vendió un 2,18% de su participación en Telecinco 39,5 millones de euros. La cadena de Vasile tampoco está mucho mejor, sus beneficios han caído un 68%. Aún así, las cifras de la de Fuencarral no son tan alarmantes, su beneficio es de 98,1 millones, mientras que Vocento se queda en 131.000 euros.
El grupo Vocento ha vendido parte de su participación en Telecinco 39,5 millones, y unos resultados como los de ayer justifican que haya querido hacer algo de caja. Esta venta le reta exponencialmente muchos más beneficios que su negocio, con el que sólo ha obtenido un beneficio de 131.000 euros. Pero otra parte supone deshacerse de una participación rentable, puesto que Telecinco, pese a haber visto decrecer sus beneficios un 68%, ha ganado 98,1 millones este semestre.
La operación se ha cerrado en el mercado a un precio de 7,35 euros acción, y tras la misma, Vocento conserva un paquete accionarial del 2,9% de la cadena. No ha querido desprenderse del todo de este salvavidas, que sin ir más lejos en este ejercicio le ha servido como fuente de ingresos.
Seguiremos informando…