El precio medio efectivo de los coches ha moderado el descenso que estaba acusando desde la puesta en marcha del Plan 2000E, y se situó en julio en los 19.897 euros, un 5,5% menos que en año pasado, según datos de MSI para FACONAUTO.
Hay que recordar que la caída de precios en junio fue del 10,5%, lo que se cumple la previsión hecha FACONAUTO, que ya advirtió hace unas semanas que las marcas y los concesionarios no tenían mucho margen para la bajada de precios y que ésta empezaría a moderarse.
Esta misma línea han seguido los precios medios de venta al público puestos los fabricantes, que han pasado de caer un 7,3% en junioa sólo uno 3,9% en julio, hasta los 22.347 euros.
El esfuerzo promocional hecho en los concesionarios, sin embargo, sigue siendo considerable y aumentó en julio un 12% respecto a hace uno año, hasta los 2.450 euros coche. Asismo, la promoción total en lo que va de año alcanza los 2.392 euros vehículo, un 18% más que en el mismo periodo de 2008.
Esta caída en los precios ha repercutido también en el te del coche financiado las entidades financieras, que cae un 18%, según datos facilitados a FACONAUTO CETELEM. Se ha detectado además un gran incremento del volumen de operaciones de contado.