El Gobierno Asturiano se ha propuesto que en enero de 2010 la TDT llegue a todos los vecinos de Llanes. Pero para que la señal se reciba bien en toda la zona, antes de septiembre y octubre de este año, adecuarán los repetidores de Purón y Las Maleteria.
Está previsto que en el mes de enero del próxo año, el ejecutivo asturiano ponga en marcha la señal digital desde el repetidor de Rales. El repetidor de Nueva, en el valle de San Jorge, ya funciona en pruebas, mientras que el de El Mazucu, que da servicio a Posada y su zona de influencia, ya están funcionando. Los seis repetidores son propiedad del Principado. También en pruebas están funcionando el repetidor de Vibañu, propiedad de Albertis. El de Llanes, que da cobertura a unos 7.000 vecinos, aproxadamente la mitad de la población del municipio, también propiedad de Abertis.
Se está trabajando para salvar los pequeños problemas que puedan prensentarse en el municipio de Llanes motivos derivados de la orografía, en concreto en los valles interiores, y las interferencias de señales de televisión procedentes de la vecina región de Cantabria.