El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, recordó al Gobierno, en Santander, que no puede tomar medidas olvidándose de las pymes, que son las que generan riqueza en nuestro país.
En un encuentro celebrado en Cantabria con empresarios, el presidente de la Cámara de Madrid, Salvador Santos Campano, pidió al Gobierno central que volviera al diálogo social y que cree medidas que apoyen a las pymes. No se pueden tomar medidas sin contar con los empresarios, que son los que mueven la economía del país.
Ante el frenazo de la economía española, con la reducción de nuestras extaciones y el aumento de las cifras del paro, es muy probable que lleguemos a los cinco millones de parados, se lamentó Santos Campano.
La Cámara de Madrid está sufriendo su recesión más tante de su historia reciente, lo que el presidente de esta Cámara pide al Gobierno de Zapatero que haga reformas coyunturales y estructurales para que los agentes sociales y económicos puedan tomar medidas en un escenario creíble.
Este ente son partidarios del descenso de cotizaciones a la Seguridad Social parte de los empresarios y de modificar la normativa laboral para garantizar más estabilidad a los trabajadores. El objetivo es que no se siga destruyendo puestos de trabajo. Además ha pedido a Zapatero que vuelva a sentarse a negociar con la CEOE, para llegar a acuerdos dentro del diálogo social.
En cuanto a las ayudas directas a las pymes para que puedan seguir sobreviviendo. Santos Campano ha pedido que tengan más facilidades de financiación, flexibilizar el pago de puestos y evitar la morosidad, alargar el periodo del IVA de las facturas que no han cobrado…
La Cámara de Comercio de Madrid está segura que aplicando estas medidas se ayudaría a reactivar la economía española.