Hoy se pone fin al problema de las trabajadoras de ayuda a domicilio de Pinto. El Ayuntamiento y los sindicatos han llegado a un acuerdo, lo que las trabajadoras han terminado con su huelga.
Desde el pasado día 10 de agosto, las trabajadores de ayuda a domicilio de Pinto, han estado en huelga que el Ayuntamiento no pagaba a su empresa, Consorcio y Bienestar, lo que no han recibido los salarios de los últos cuatro meses.
Después de días de negociaciones sindicatos y ejecutivo local han llegado a un acuerdo, lo que ha permitido que las trabajadoras de ayuda dejen su huelga indefinida.
El acuerdo ha sido posible que tanto Ayuntamiento como la empresa plantearon unos compromisos, que finalmente han cumplido. La premisa más tante es que el dinero que el ejecutivo local abone a la empresa se destine al pago de los salarios de las trabajadoras. Finalmente, en la reunión mantenida ayer, se acordó que las trabajadoras puedan cobrar el prera semana de septiembre la mitad de la deuda, el resto lo recibirán, como muy tarde, la prera semana de octubre. Según ha publicado ‘Madridiario’.
A partir de hoy las trabajadores han vuelto a sus puestos de trabajo, y para la próxa semana está previsto que el servicio esté plenamente operativo.
Además la empresa Consorcio y Bienestar, se ha comprometido a rescindir el contrato con el Ayuntamiento a partir del 1 de octubre, lo que desde ese momento este servicio lo prestará otra empresa.