El partido local Iniciativa Social de ParlaVientos del Pueblo (ISVVP) ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el equipo de Gobierno municipal esté preparando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a los trabajadores del Ayuntamiento con el fin de reducir el gasto corriente y adquirir mayor liquidez.
Sus sospechas se destaparon el pasado mes de agosto, a raíz de la petición de información cursada el concejal de Hacienda, Mariano Sánchez Toribio, acerca del trabajo realizado el personal laboral del Consistorio, así como la edad de la plantilla o los costes que representan para la Coración municipal.
Ello levantó el temor a que se esté organizando un ERE entre algunos trabajadores, máxe tras conocerse los planes para llevar a cabo acciones silares en diversos ayuntamientos españoles.
Ante esta posibilidad, ISVVP se ha posicionado en contra de cualquier ‘liquidación’ de la plantilla, como lo denomina, y ha advertido que, de ejecutarse, supondría ‘un nuevo golpe a la economía del pueblo’, ya de sí fuertemente castigada con un paro que ronda el 40%.
A tenor de la gestión realizada el Gabinete del socialista José María Fraile, que considera manifiestamente mejorable, ISVVP aboga qué se disuelva el Consistorio de Parla y sea el Gobierno central quien la asuma directamente.
Seguiremos informando…