Ayer, el juez que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira, entregó a los abogados defensores parte del sumario, sobre el que se había levantado el secreto. Esta mañana todos los periódicos recogen tanto en sus páginas web como en sus periódicos presos datos muy relevantes de la trama. Como los nombres de los plicados y el cabecilla del la trama.
A pesar de que hace sólo 24 horas que el juez Antonio Pedreira, entregara parte del sumario sobre el que se había levantado el secreto, al abogado del Estado en representación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, y el letrado de la Comunidad Autónoma de Madrid, esta mañana los medios de comunicación ya recogían parte de este sumario.
‘Don Vito’ corrompía a líderes ‘populares’ con dinero y caprichos. Con ‘don Vito’ se refiere a Francisco Correa. Este periódico habla de los regalos que habría recibió Jesús Sepúlveda, ‘con el fin de que después las empresas de Correa lograran los contratos de los actos del partido’.
El País, como no podía ser de otro modo, titula en su tada: ‘La investigación de la red Gürtel destapa la corrupción generalizada en el PP’. Por otro lado, ABC en su edición presa titula: ‘La Gürtel, en abierto’. En el que se explica es seudóno de ‘Don Vito’. Francisco Correa ordenó al contable de la organización José Luis Izquierdo López aparecer como «Don Vito» en las anotaciones de la caja B de las empresas de la red.
En otra noticia, ABC y La Razón recogen las palabras de dirigente del Partido Popular, ‘Rajoy ve el «Gürtel» como una trama para aprovecharse del PP’. El presidente del Partido Popular ha definido el caso Gürtel como una trama de corrupción para aprovecharse del PP y utilizarlo en su contra. A estas declaraciones, Rajoy añade ‘cualquier persona que haya hecho cosas que no se deben hacer tendrán que asumir responsabilidades ante la opinión pública’.
Los medios de comunicación dan como plicados en el caso a Francisco Correa, ‘Don Vito’; Pablo Crespo y ‘El Bigotes’, quienes consiguieron un vehículos para Ricardo Costa, secretario General del PP Valenciano, y a Alejandro Agag, que aparece en las anotaciones contables de la caja B de las empresas de Francisco Correa, que se le relaciona con un gasto pendiente en billetes de avión, hoteles… que asciende a más de 800.000 euros. Aunque ha negado cualquier tipo de relación con el caso.