A finales de octubre serán 5,4 los millones de españoles que tengan la TDT como única forma de acceder a la televisión, 1,1 millones más que tras el apagón de la prera fase. La penetración de la TDT ya alcanza en 70% de los hogares, y la cuota de pantalla de estos canales ya es del 45,3%. El total acumulado de sintonizadores ya es de 21,8 millones de unidades.
Siete de cada diez hogares españoles ya están digitalizados, según el últo informe de Impulsa TDT, que establece también que a finales de mes 5,4 millones de habitantes sólo verán la televisión a través de la TDT, 1,1 millones más que el mes anterior. El informe resalta también que la audiencia de la televisión digital terrestre ya alcanza el 43,5%.
En lo referente a los 25 Proyectos Técnicos incluidos en la Fase II del Plan Nacional de Transición, y que vivirán el apagado analógico el 31 de diciembre; según fuentes de la SETSI, 15 de estos 25 Proyectos cuentan ya con un nivel de penetración de la TDT en los hogares superior al 80% y, de los restantes, 8 Proyectos Técnicos superan el 75% de hogares con conexión a la misma. Además, aunque la fecha estipulada el Plan Nacional de Transición sea el 31 de diciembre, las mismas fuentes informan que los ceses de emisiones analógicas se efectuarán respetando las Fiestas Navideñas y evitando posibles molestias a los españoles.
Impulsa TDT destaca también la confusión generada la aparición del canal de acceso condicional Gol TV, la fuerte repercusión que ha generado su lanzamiento. Algunos ciudadanos tienen la sensación de que la TDT se ha convertido en una tecnología de pago, destaca el informe.
Seguiremos informando…