La Xunta creará una Subdirección General de Seguridad Vial que dependerá de la Dirección General de Infraestructuras y que se encargará de ‘coordinar’ todas las medidas que se lleven a cabo en pro de la seguridad en las carreteras.
El consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha dado a conocer las intenciones de crear esta subdirección con motivo del Día Mundial en Recuerdo a las Víctas de Accidentes de Tráfico, celebrado también en Santiago.
Tal y como ha señalado Hernández, esta nueva unidad se encargará de elinar los tramos de concentración de accidentes de tráfico, construir caminos alternativos separados de la zona de circulación de vehículos y de ampliar las medidas que se lleven a cabo a favor de la seguridad de los motoristas.
Por otro lado, Agustín ha apostado el traspaso de las competencias de Tráfico a Galicia. De hecho, ha destacado que esta medida les permitiría cumplir con el objetivo de una gestión ‘más próxa a la realidad’ de los problemas de Galicia.