En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

3.100 razones para continuar reduciendo la accidentalidad

Ya se lo dábamos a conocer desde prseguridad vial, este domingo se celebraba el Día Mundial en Recuerdo de las Víctas de Accidentes de Tráfico, un homenaje al que se sumaba toda España y que ha contado con diversos actos todo el país. Por su parte, los principales medios escritos, radiofónicos y televisivos no han podido obviar que este domingo era el día de los fallecidos accidentes de tráfico. De hecho, muchos de estos actos han protagonizado sus noticias. Madrid era uno de los principales centros de actividad. Allí, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha señalado que hay 3.100 buenas razones para continuar reduciendo los accidentes de tráfico.

 

Decenas de familiares de fallecidos en accidentes de tráfico se han reunido este domingo en el conocido parque de El Retiro. Sin embargo, no ha sido el único sitio donde se ha recordado a las víctas de la carretera. Una situación silar se ha vivido en otros puntos de España como Galicia, Zaragoza, Valencia, Alfaro (La Rioja), Bilbao, Granda, Sevilla y Málaga.


Con fotos de sus familiares en la mano, todos se han unido para pedir un mayor compromiso parte de las administraciones. Todos bajo un mismo manifiesto y un mismo recuerdo. Entre sus peticiones se encuentran la creación de una oficina de atención a las víctas de accidentes de tráfico con un protocolo de actuación que permita paliar en la medida de lo posible el sufriento y la falta de información que padecen todos los afectados. Asismo, se ha pedido que la Justicia esté al lado de las víctas y que no dejen punes a los ‘irresponsables y violentos que provocan estos dramas’.

 

Además de los familiares y amigos de las víctas, el acto celebrado en la capital madrileña ha contado también con la presencia del director general de Tráfico, Pere Navarro, y el fiscal de seguridad vial, Bartolomé Vargas. Por su parte, el fiscal ha señalado que ‘las víctas siempre llevan razón su dolor’. Asismo, ha destacado que escuchar estas voces le ‘estula’ para continuar trabajando.

 

En este sentido, el director general de la DGT, Pere Navarro, ha destacado la reducción de los fallecidos durante este últo año y ha hecho hincapié en las 3.100 personas que murieron el año pasado en accidentes de tráfico entre ciudad y carretera. ‘3.100 buenas razones para continuar trabajando en reducirlo’, ha señalado.

 

Durante el acto se ha procedido a la lectura de un manifiesto elaborado Stop Accidentes haciendo hincapié en algunas de sus principales reivindicaciones. Todas ellas bajo una misma ilusión: conseguir cero muertes en las carreteras.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.