Tras más de 7 años ostentando la presidencia del grupo, y con treinta de experiencia en el sector del Gran Cosumo, Vilas ha destacado reorganizar la compañía bajo la estrategia ‘One Unilever’ cuyo principal objetivo fue la integración de las tres compañías existentes: alentación (Agra), helados (Frigo), cuidado personal y del hogar (Lever Fabergé) en un único negocio. Otra de las finalidades de dicha estrategia fue la creación de un solo Comité de Dirección, además de la creación de una oficina única en Barcelona donde la multinacional mantiene la sede española.
Anteriormente plementó la estrategia corativa puesta en marcha en el año 2000 ‘Camino hacia el creciento’ en la que se llevó a cabo una splificación de algunas marcas de la compañía, diferentes desinversiones en negocios considerados no estratégicos para el grupo (Nocilla, La Masía, Congelados, etc…), así como el proceso de integración de Unilever con la compañía Bestfoods, de la cual la cual Vilas era Presidente.
Con estos antecedentes, Jae Aguilera, de 43 años y origen madrileño, nuevo presidente del grupo, deberá trabajar duro para mantener el listón de Vilas.