La empresa adjudicataria de los servicios informativos de IB3 SBT (Serveis Balears de Televisión) ha comunicado a sus más de 250 trabajadores que a partir de este próxo mes de octubre no va a poder asumir el pago de las nóminas de sus trabajadores. SBT ha comunicado que estos problemas nace del pago de más de 25 millones de euros parte de la autonómica balear.
Los pagos de las nóminas hasta la fecha han sido sufragadas la propia empresa pese a que IB3 adeuda facturas desde hace más de dos años, según denuncia la compañía. En una carta enviada a todos sus trabajadores y sellada el administrador de la empresa Juan Martínez Ferrer, se explica que los pagos se producen el incumpliento de IB3 y que no saben ‘cuándo será posible efectuar los pagos’ Fuentes de los trabajadores también indican que el Gobierno balear se ha desentendido de la deuda y ha dejado la situación en manos de Antoni Martorell director general de IB3.
No es prera vez que los trabajadores de la autonómica tienen problemas. Hace un año los mismos trabajadores de SBT, unas 240 personas, realizaban dos jornadas de huelga para quejarse sus bajos salarios. Según comentaban, se les pagaba una media de 19.000 euros brutos anuales, lo que en total sumaba una masa salarial de siete millones de euros, frente a los quince millones que en teoría cobraba Serveis Balears de Televisión de IB3.
Los informativos de IB3 han estado en el punto de mira desde su naciento. Informes de la Conselleria de Presidencia indican que éstos costarían 4,5 millones menos si es que se realizaran en la propia casa, incluso indican que se reducirían los empleados hasta las 140 personas. El Gobierno balear también estudia hacerse cargo de la elevada deuda que acumula el canal en sus cuatro años de vida, aunque hasta la fecha no se han dado pasos concretos. Los contrarios al Ejecutivo también critican que el canal gaste cuantiosas sumas de dinero en comprar derechos detivos que se pueden ver en abierto en otras cadenas.
Seguiremos Informando…