Luis Fernández se marcha a EEUU. Su salida del Ente Público se realiza en medio de uno de los peores momentos de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. Obligado a hacer un ERE en el que se han cargado la esencia y el conociento de Televisión Española, en el que se ha despedido a los mayores de 50 AÑOS ser ‘viejos’, en el que se ha dilapidado el dinero público… NO es un ataque contra Fernández ni su gestión, que seguro ha sido maravillosa de las mil maravillas si se compara con muchas, no decir todas, y más si comparamos con las televisiones de las distintas Autonomías…
Y, el vies en su despedida apuntaba a la realidad de su salida: ‘Se quería ir, se sentía engañado y defraudado’. Su sucesor era un político: Sacaluga, y sabía que abriría de nuevo la ‘guerra en TVE‘, y ha esperado intranquilo, pero esperado… a que Rajoy, Mariano pusiese sobre la mesa el nombre de Alberto Oliart. ¡Curioso! Larga vida a Oliart. Pero, el otro día hubo dos compañeros que me comentaban: ¡Oliart se nos adelantó! (en mejicano: la cascó), pues no a sus 81 años sigue como un niño de 50, perdón un viejete de 50… ¡Incomprensible!
Hoy, el bueno de Fernández hacia en su despedida una pequeña nota al margen en la que decía que Oliart es un gran gestor y que lo ha demostrado… ¿dónde? Bueno…
Y, como se explica Don Mariano y Don ZP que estemos jubilando en grandes empresas a trabajador@s que no han cumplido los 60, y para dirigir un proyecto caríso de televisión, fichemos a los más mayores de los más mayores… Este Oliart o ha trabajado poco, o no me lo explico. A los que conozco de mi quinta, y dos o tres más arriba, que no paramos de currar, estamos cascados, al menos los que trabajamos más de 24 horas al día…
Joaquín Sabina le conoció hace años y no se cayeron bien. Lloraba las esquinas al ver a una de sus infantas suspirar y esnifarse la vida el trovador, pero esto es otra historia…
Ahora es demasiado tarde PRINCESA, decía Sabina…
¡Ah!, entonces ha envejecido los disgustos de la visa, no el curro de la vida…
Búscate otro perro que te ladre Oliart… ¡Pobre Oliart!, la que le espera…
Pedro Aparicio Pérez
director de prnoticias.com