El fabricante japonés Nissan ha efectuado una llamada a revisión de su modelo Micra ante un posible fallo en el airbag del acompañante, que podría no funcionar y no desplegarse adecuadamente.
Tal y como ha informado FacuaConsumidores en Acción, el fabricante está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para reparar el posible fallo. Asismo, se ha informado a las autoridades de consumo de Cataluña, donde la marca tiene su sede social en el país.
El organismo señala, además, que el vehículo ha sido incluido en la red de alerta de productor no alentarios inseguros con fecha 23 de diciembre. Hay que señalar que la información publicada en el Instituto Nacional de Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo tampoco detalla el número de vehículos afectados ni sus fechas de fabricación venta.
Por últo, Facua recuerda que ya en febrero de 2009 se produjo otra llamada a revisión también para el modelo Nissan Micra fallos en el airbag. Sin embargo, en esta ocasión el defecto se encontraba en el airbag del conductor, que podría no desplegarse en caso de pacto frontal.