Las Vías Verdes que Adif tiene en Asturias, León, Navarra, Tarragona, Castellón, Murcia, entre otras, podrán ser usadas personas con discapacidad gracias a la acción que Sanitas ha llevado a cabo a través de su web huellasanitas.com.
La aseguradora puso en marcha una iniciativa online durante los meses de diciembre y enero en la que se donen bicicletas a través de los clics de casi 10.000 clientes de Sanitas. Treinta bicicletas adaptadas para personas con discapacidad han sido donadas Sanitas y para que sean utilizadas en diez antiguas vías del tren renovadas para uso y disfrute de todos.
Gracias a las donaciones, se han producido bicicletas adaptadas (handbikes y triciclos especiales) ya está en marcha y se prevé que la entrega se realice a partir del mes de marzo en las Vías Verdes elegidas: Senda del Oso (Asturias), Laciana (León), Plazaola (Navarra), Terra Alta (Tarragona), Ojos Negros (Castellón), del Noroeste (Murcia), del Aceite (Jaén), la Sierra (Cádiz), la Jara (Toledo) y del Tajuña (Madrid).
Con estas bicicletas, personas con movilidad reducida podrán disfrutar del dete y de la naturaleza sin que su discapacidad suponga una barrera. Esta acción solidaria es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre Sanitas y la Fundación También, entidad sin áno de lucro que se dedica a la integración de las personas con discapacidad a través del dete adaptado, para el que han contado con la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que coordina el Programa Vías Verdes a nivel nacional.
Seguiremos informando…