En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Las prisas son, en muchas ocasiones, la causa de los descuidos cuando se transporta a niños

Uno se levanta con la hora pegada, coge a los pequeños, los mete en el coche y los lleva corriendo al colegio. Ésta es una situación habitual para miles de familias que a diario deciden llevar a sus hijos a la escuela. Sin embargo, en un elevado número de ocasiones, se olvidan de que la seguridad es lo más tante. No se utilizan sistemas de retención infantil y los pequeños van sin cinturón. Bajo el objetivo de concienciar a estas familias, la Asociación Estatal de Víctas de Accidentes DIA se ha puesto a las puertas de un colegio de Madrid.

 

Desde la asociación recalcan que ‘salir cinco minutos antes de casa puede evitar un accidente’. Y es que las prisas nunca han sido buenas y menos en materia de seguridad vial. Se corre de un lado a otro sin tener en cuenta que la seguridad es un factor fundamental. Colocar al menor en el sistema de retención infantil en caso de necesitarlo y ponerle el cinturón juega un papel tante en caso de sufrir un accidente.

 

 

Por este motivo, el Presidente de DIA, Francisco Canes, junto con otras víctas en silla de ruedas, acudieron directamente a uno de los centros escolares más abarrotados de la capital madrileña. Coches en doble  fila y un ir y venir de gente. Allí informaron a los conductores de las normas de seguridad vial al transtar a los pequeños y observaron de prera mano cómo había niños sin sistemas de retención en la parte de atrás de los vehículos y pequeños que no llevaban el cinturón.

 

De hecho, muchos de los padres reconocieron que las prisas son, en muchas ocasiones, la causa de los descuidos a la hora de transtar a los niños. Ante esta situación, miembros de la asociación han dado un pequeño tirón de orejas a los padres y  han reclamado ‘mucha más prudencia en la carretera’.

 

Y es que hay que tener en cuenta que alrededor de un 40% de los adultos no llevan a los niños correctamente sentados cuando viajan, a pesar de que el 90% de los vehículos tienen instalados sistemas de retención infantil (SRI).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.