Mutua Madrileña subastará entre los días 12 y 22 de febrero, a través de eBay.es, dos monos utilizados el piloto Fernando Alonso en las escuderías McLaren y Renault y destinará el te conseguido al fondo creado Unicef para diversos proyectos que paliarán los efectos entre la población infantil del terremoto sufrido Haití.
El prero de los monos fue utilizado Fernando Alonso durante la temada 2007 en su paso la escudería McLaren, mientras que el segundo corresponde a la temada 2008, en la que Fernando Alonso militó en la escudería Renault F1 Team. Ambos están enmarcados y cuentan con una placa identificativa.
Cuando la subasta benéfica se cierre, el día 22 de febrero, el dinero será ingresado directamente los ganadores de las pujas en la cuenta para ayudar a la población infantil de Haití que ha creado Unicef, institución presente en el país desde 1949. La Fundación Mutua Madrileña destinará la misma cantidad a proyectos dirigidos a paliar los efectos del terremoto en la isla caribeña.
Hay que destacar que la subasta cuenta con el apoyo de eBay.es, que facilita la infraestructura para que la puja sea posible a través de intet. La iniciativa se suma a la subasta solidaria organizada la aseguradora en la que segundo año consecutivo los empleados de Mutua han donado sus regalos de Navidad y que ha permitido recaudar 10.871 euros, un 11% más que el año pasado. En este caso el dinero se donó a Cáritas y en concreto al programa de ayuda urgente a las víctas del terremoto en Haití. Mutua, a través de su Fundación, también duplicó esa cifra atando la misma cantidad que los empleados ataron con las pujas. En total, se donaron 21.742€.