La Academia de Policía del País Vasco va a partir a partir del próxo lunes un curso de actualización y perfeccionamiento en materia de transtes, organizado en colaboración con otros cuerpos policiales estatales e instituciones.
Concretamente, el curso está destinado a formar especialistas en transtes entre los agentes de tráfico de la Ertzaintza, Miñones y Policía Foral de Navarra. Durante un periodo de dos semanas, los agentes de tráfico se especializarán en la gestión y control del transte de materias peligrosas, mercancías y viajeros, tanto en desplazamientos nacionales como internacionales, transtes especiales, tacógrafos y transte escolares y de menores.
Especialistas de otros cuerpos policiales del Estado como la Guardia Civil, la Policía Foral navarra, los Mossos d’Esquadra, así como técnicos de la Dirección de Trastes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el propio profesorado de la Academia de Arkaute serán los encargados de partir estas clases que se dividirán en dos partes. La prera dará comienzo el próxo lunes, mientras que la segunda lo hará el día 1 de marzo.