La EIAA ha presentado los resultados de la sépta edición de su estudio Mediascope Europe, que consolidan a Intet como en el medio más ‘consumido’ y sitúa a España en el quinto puesto europeo en uso de Intet.
La innovación tecnológica junto con las numerosas opciones que tienen los usuarios para conectarse a la red han conseguido aumentar significativamente el uso de Intet en España hasta las 13,6 horas semanales, frente a las 13 horas que se dedican a la televisión. El estudio Mediascope Europe 2010 de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva destaca también cómo los consumidores están más abiertos a nuevas formas con las que disfrutar de Intet y como está influyendo esta nueva tendencia en sus vidas cotidianas. En total, 2,3 millones de españoles (71 millones de europeos) navega Intet a través de dispositivos móviles semanalmente y dedican casi 5,5 horas semanales a conectarse a través de estos dispositivos (6,4 horas semanales en Europa), ‘la movilidad de Intet’ se convierte así en el pasatiempo preferido de los españoles antes que leer el periódico (4,6 horas) o revistas (3,6 horas).
De esta manera, Intet sigue demostrando su capacidad como una popular fuente de entreteniento para los consumidores: el 24% de los españoles (en Europa un 25%) juega, el 34% (25% de europeos) escucha la radio a través de la red y el 46% (32% en Europa) ve películas, televisión o videos online al menos una vez al mes. Con casi un cuarto de europeos (29%) siguiendo las marcas de cerca gracias a intet, este últo no sólo es utilizado como canal de entreteniento, sino también como medio funcional.
Además, el ‘boca a boca’ a través de Intet continua desempeñando un papel muy tante para la comunicación, con un elevado centaje de usuarios españoles un 85% (en el caso de Europa solo un 71%) admitiendo que mantienen mucho más el contacto con familiares y amigos desde que usan Intet.
Una vez más, el móvil parece ser el gran motor, puesto que casi la mitad de los europeos (48%) y en España el doble de usuarios hasta alcanzar un 24% acceden a sus teléfonos con conexión a Intet para mucho más que mantener una sple conversación telefónica. Se han triplicado a un 12% los usuarios españoles que afirman comunicarse a través de redes sociales desde su móvil, y un 75% a través de mensajería instantánea (en Europa un 16% en ambos casos).
La convergencia de medios va en aumento puesto que el estudio demuestra que el 21% de usuarios españoles de Intet ve la televisión mientras está conectado, un 6% más que el año anterior. En el caso de Europa la cifra también es notoria, haciendo alusión a un tercio de los europeos (30%).Teniendo en cuenta los últos avances tecnológicos como los Netbooks, los tablets o el nuevo iPad, que casi la mitad de los hogares europeos(un 41% en España y un 47% en Europa) ya tiene al menos un ordenador tátil, y que 121 millones de europeos (10 millones en España, un 11% más que el año pasado) usan banda ancha inalámbrica; el aumento de la movilidad y la convergencia parece inevitable. Los anunciantes ya no deben mirar a los medios de comunicación de forma aislada, sino más bien adoptarlos en conjunto como una sola tendencia, y aprovechar la riqueza y diversidad de otunidades que ofrece a la publicidad.
Seguiremos Informando…