Murcia tendrá una red de terminales logística asociadas al Corredor del Mediterráneo de Mercancías. Estas plataformas estarán vinculadas a las principales zonas de producción, distribución y consumo de la Región.
Puerto de Cartagena, Murcia, Valle del Guadalentín, AltiplanoNoroeste, Campo de CartagenaMar Menor y Aeropuerto Internacional serán las áreas donde se realizará la red de terminales logísticas para el Corredor Mediterráneo de Mercancías tras la firma de un acuerdo alcanzado entre el Consejero de Obras Públicas de Murcia, José Ballesta, y el Secretario general de Transtes del Ministerio de Fomento, José Luis Cachafeiro.
Este proyecto forma parte del ‘Plan Estratégico para el pulso del transte ferroviario de mercancías en España’ y supone la definición y estableciento de una red de terminales logísticas e intermodales vinculadas a las principales zonas de producción, distribución y consumo de la comunidad murciana.
Esto, permitirá la expansión de las plataformas logísticas regionales y serán fundamentales para canalizar las extaciones hacia los mercados interiores y europeos. El esquema presentado el Gobierno murciano propone la creación de terminales intermodales en la plataforma logística del Valle de Escombreras. En el ámbito interregional, se propone potenciar la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Murcia Oeste, que aglutinaría la mayor parte de la distribución regional vinculada a la industria; y la ZAL de LorcaValle del Guadalentín, como puerta de Andalucía y vinculada a la producción y comercialización agrícola y ganadera.
Seguiremos informando…