19/04/2010 MÉXICO 25.699 SUSCRIPTORES María Isabella Cordero fue asesinada a tiros en la ciudad de Chihuahua un comando armado. En el ataque murió también una amiga que la acompañaba.
El cuerpo sin vida de las víctas se encontró en el interior de su vehículo, que estaba aparcado en el parking de un restaurante. En la escena del cren fueron hallados más de veinte casquillos de bala pertenecientes a un rifle de asalto, el arma que utilizan de manera habitual las mafias del cren organizado. Por el momento, se desconocen los motivos del asesinato.
Cordero fue presentadora de informativos del canal de televisión Televisa durante tres años y en la actualidad trabajaba como responsable de relaciones públicas de la Cámara Nacional de Comercio. Con María Isabella Cordero ya son seis los periodistas asesinados en lo que va de año en el país y casi la totalidad de estos permanecen punes.
Además, el estado de Chihuahua, perteneciente a Ciudad Juárez y fronterizo con Estados Unidos, es el más violento de México. Este país es, según Reteros sin Fronteras uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.