Hoy en día se puede acceder a la Red desde cualquier ubicación. La facilidad de comprar cómodamente sin exigencias horarias, ni geográficas, y en muchos casos con un menor coste, gracias a los comparadores de precios, ha contribuido a pulsar el comercio electrónico en estos últos tiempos de forma parable.
Esta alternativa al comercio tradicional, ha supuesto una auténtica revolución en el medio rural, que ya dispone de la misma oferta de artículos y servicios que las grandes ciudades. De esta manera, se acerca a la totalidad de la población la posibilidad de acceder a multitud de artículos sin desplazamiento alguno ofreciendo entre otras, las siguientes ventajas:
- Acceso interactivo a catálogos de productos, artículos y servicios, listas de precios y folletos publicitarios.
- Compra directa e intuitiva de todo tipo de productos para cualquier cliente esté donde esté.
- Atención al consumidor de manera ininterrumpida las 24 horas del día, permitiendo que encuentren, en tiempo real, todo aquello que necesiten.
- Mayor oferta en lo que a distribución se refiere. Como consecuencia, se produce una mejora en cuanto a calidad y rapidez y, además, se abaratan los costes tanto para el comprador como para el comerciante.
Los habitantes de zonas rurales de cualquier país pueden verse también beneficiados las ventajas que ofrece el comercio online, tanto para los que quieran adquirir productos en la Red, como para los que quieran aprovechar las posibilidades de Intet para comercializar sus productos.
Pero si hablamos de las ventajas del Ecommerce frente al comercio tradicional, es necesario destacar el valor añadido que ofrece este canal, si tenemos en cuenta que, puedes acceder a cualquier producto o servicio que de otra manera sería pensable para aquellas personas que residen en el medio rural y que no disponen de un comercio cercano o de las infraestructuras necesarias para adquirir todo tipo de productos. Intet hoy en día facilita el acceso a bienes y servicios a todo el mundo, da igual la ubicación. Ha desarrollado unas herramientas mucho más potentes, asequibles, rápidas y amigables, que permiten al usuario realizar una operación en cinco minutos. La tecnología ha avanzado de tal manera que cualquier persona aunque se encuentre en el lugar más recóndito del planeta tiene acceso a Intet con mayor velocidad en la navegación, característica pensable hace unos años.
Además, el comercio electrónico también facilita, y mucho, la vida en las grandes ciudades en las que el tiempo empleado en desplazamientos es mucho mayor, es ello que gracias a Intet, hoy en día ya no es necesario recorrer las tiendas para encontrar el producto con el coste más asequible. Basta con acceder a la tienda en cuestión a través de la Red y en un solo click se tiene a disposición los artículos deseados. Sin embargo, en ocasiones las cosas son algo más complicadas, que se sabe el tipo de producto deseado pero se desconoce la marca y el modelo. Para hacerlo nada mejor que acudir a los buscadores y a los comparadores de precios y buscar la opinión de otros usuarios y la valoración del producto.
Michael Leinster
Country Manager de ShoppyDoo y Encuentraprecios en España