En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

La Comunidad plantea medidas para el ahorro de las familias

El gobierno regional continúa en la línea del ahorro. Entre las nuevas propuestas de la presienta regional está el ahorro de alrededor de 20 millones de euros  a las arcas de la Comunidad erradicando el absentismo laboral. Y para ayudar a las familiar ha pedido que el gasto máxo en material escolar sea de 140 euros.

 

La Comunidad de Madrid está dispuesta a ahorrar y a no tocar, en la medida de lo posible, el bolsillo de los ciudadanos. Por ello, hoy durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ignacio González, vicepresidente de Gobierno y Lucía Figar, tavoz y consejera de Educación, han presentado varias medidas. La prera de ellas pretende luchar contra el absentismo laboral en el ámbito de la sanidad, la educación y los asuntos sociales. Y para conseguirlo se ha puesto en marcha un Plan Especial de Inspección y Control de la Incapacidad Temal para realizar un mayor seguiento de las bajas temales, y lo tanto, conseguir que el nivel de absentismo baje. Esta práctica contribuirá a la racionalización del gasto público.

 

Las áreas donde se registra que los trabajadores faltan más con educación, sanidad y asuntos sociales. En este sentido, Ignacio González ha asegurado que en sanidad la media está en ’18 días de baja al año’; lo que en el caso de conseguir reducir estas cifras ha afirmado ‘nos permitiría hacer una ahorro de más de 20 millones de euros’. Y ha manifestado su preocupación los sectores como pueden ser Educación y Servicios Sociales, en el que el 19 e incluso el 30% de los servicios se encuentran de baja laboral en un mismo día.

 

Otra de las medidas presentadas es que el gasto en material escolar no supere los 140 euros. Y para conseguirlo el gobierno regional ha presentado una serie de recomendaciones a los centros escolares que piden vehementemente que intenten seguir.  Teniendo en cuenta, y dejando bien claro, que son los centros educativos los que tienen la potestad para decidir el material educativo de sus alumnos, Lucía Figar ha presentado una serie de medidas para ayudar al bolsillo de los madrileños. La prera de ellas es que los centros tengan en cuenta criterios económicos a la hora de elegir los libros y que en la medida de lo posible, las asignaturas que utilicen de forma esádica los libros de texto ‘como puede ser Educación Física’, elinen los libros y los sustituyan material de elaboración propia  u otras fuentes, que se utilice el archivo de las bibliotecas, y que los centros dotados con pizarras digitales y otros recursos informáticos, los potencien.

 

Con todas estas medidas la consejera de Educación establece que el gasto máxo alumno no sea superior a 105 euros en Educación Praria, a 120 euros en 1º y 2º de la ESO, y a 140 euros en 3º y 4º de Secundaria Obligatoria. Además ha confirmado que la Comunidad de Madrid mantendrá las becas para la adquisición de libros, que este año alcanza los 30 millones de euros.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.