El Grupo Liberty Seguros, que integra las marcas Liberty Seguros, Génesis y Regal, ha reorganizado su estructura interna y ha creado la Unidad de Oferta, que estará bajo la dirección general de Enrique Huerta.
¿El objetivo? Avanzar en su estrategia absolutamente enfocada al cliente. Por este motivo, el Grupo ha optado reorganizar su estructura interna y crear la Unidad de Oferta, la cual estará bajo la dirección general de Enrique Huerta, antes director del Canal Directo, y que integra las Áreas de Marketing y la TécnicoActuarial de la aseguradora, con Pablo Robles y José Javier García al frente, respectivamente. El Grupo pretende aprovechar así las sinergias de ambas áreas para desarrollar una oferta basada en el rigor técnico y en las necesidades del cliente para fomentar su fidelización.
Fruto de esta reorganización, Josué Sanz pasa a ser Director General de la Unidad de Mediadores y Socios, que además incora el negocio de Paneuropeo. Sanz será también el responsable de la coordinación y el pulso de las iniciativas estratégicas del grupo.
El Negocio Directo de la compañía, que incluye las marcas Génesis y Regal, pasa a estar bajo la dirección de Javier Piqueras, hasta la fecha responsable del área de Paneuropeo.
Según José María Dot, Presidente del Grupo Liberty Seguros, esta nueva estructura supone un paso evolutivo en la apuesta situar al cliente en el centro de toda su actividad. En este sentido, señala que ‘a través de esta estrategia, reforzamos nuestro posicionamiento mediante el aumento de la nueva producción, el incremento del número de pólizas cliente, una mayor fidelización y el diseño de una oferta comercial, fruto de la combinación de la información técnica y de g’.
Por otro lado, el nuevo sistema organizativo incora la creación de un Comité Comercial encargado de coordinar la actuación comercial de la compañía. Un comité integrado José María Dot, Presidente del Grupo; Enrique Huerta, Director General de la Unidad de Oferta; Josué Sanz, Director General de la Unidad de Mediadores, Socios y Paneuropeo; Javier Piqueras, Director del Negocio Directo; Pablo Robles, Director de Marketing y José Javier García, Director del área Técnica y Actuarial.
De manera sultánea, el Grupo Liberty Seguros ha creado la figura del Representante de los Clientes en las áreas de Prestaciones, Tecnología y Finanzas. Una figura interna encargada de velar las necesidades y derechos de los clientes en todos los procesos de la toma de decisiones, tal y como indica la compañía. Además, el Grupo ha creado un Comité de Clientes formado los responsables de los Centros de Servicio de Mediadores y Socios, los responsables de los contact center del Negocio Directo, responsables de la Unidad de Oferta y el Representante de los Clientes en cada área. Este comité será el responsable de extender, afianzar y promover la cultura de cliente dentro de la compañía.