El cine es el medio menos valorado o recordado de los medios convencionales a la hora de planificar. Durante 2.009 la inversión publicitaria registró una caída superior al 26% pero, ¿Cuáles son las posibilidades reales de la gran pantalla a la hora de vender? Hemos hablado con Antonio González, Director Comercial de Yelmo Cines, quien nos explicaba el nuevo modelo de negocio de su compañía basado en el pago CPM y una explotación 360º del sote.
Más de 13 millones de espectadores pasaron la red de circuitos de salas de Yelmo Cines en 2009. Se trata de un target que acude voluntariamente a disfrutar de una actividad de ocio, con una mentalidad relajada y abierto a recibir los pactos de las marcas… y a recordarlos. Por eso, la acción comercial no tiene qué esperar a la sala de cine, desde Yelmo presentan una oferta que pasa incluir publicidad en el reverso del ticket, hasta los envases de las palomitas, los cabeceros de las butacas o en el interior de los baños.
El único problema que le siguen viendo para su explotación es el desconociento. ‘Hoy hoy ni el cliente ni la agencia conoce bien el sote hasta el punto de que en ocasiones no saben cómo manejar los materiales y los formatos. Esto se debe a la labor poco profesional que se ha hecho al vender el cine como medio y al no ofrecer un dato real de audiencia al anunciante’, destacaba González.
‘Estamos pasando un momento muy malo a nivel económico y también tenemos que adaptarnos. En este momento la exigencia del anunciante pasa el no compro nada que no sepa que no tiene retorno para mí, eso lanzamos este modelo de CPM’, explicaba. En este proceso de adaptación también se refieren a la técnica. El 3D ha llegado ya a 36 de las 396 salas con las que cuenta Yelmo Cines, a finales de 2010, el objetivo es que la mitad de las salas de sus circuitos sean digitales.
Mientras tanto, los anunciantes, que han comenzado a adaptar sus campañas del 2D al 3D, esperan ansiosos la estandarización de la tecnología.
Seguiremos Informando…