En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Carmen Chacón, Miguel Barroso y ‘el síndrome Maleni’

ANÁLISIS PR. Gregorio Martínez (Cadena Ser) tiene el honor de ser el cuarto jefe de prensa de Carmen Chacón desde que ésta accediera al Ministerio de Defensa, un cargo que parece ‘maldito’, y el que han pasado además Germán Rodríguez, Sergio Sánchez y Georgina Higueras.

 

A Magdalena Álvarez le ha salido un duro competidor. La ex ministra de Fomento, famosa ‘devorar’ dircoms (trabajó con cuatro en dos años) ve amenazado su reinado una de las ministras más jóvenes (y mejores valoradas) del ejecutivo Zapatero: Carmen Chacón. La esposa del ex Secretario de Estado de Comunicación Miguel Barroso parece dispuesta a superar las hazañas de la político andaluza, al contratar a un cuarto Dircom en apenas dos años de mandato.

 


NOTICIAS RELACIONADAS:

Gregorio Martínez, nuevo Director de Comunicación de Defensa

Chacón, como Maleni: 3 Dircoms en dos años

Comunicación no se libra de los recortes de ZP

Chacón podría unir comunicación y rel. institucionales

Los Dircom de Moncloa, cantera de PRISA


 

Marzo de 2.008. José Luis Rodríguez Zapatero gana las elecciones generales. Entre sus preras decisiones figura el polémico nombramiento de Carmen Chacón como Ministra de Defensa. Por aquel entonces, Germán Rodríguez, Dircom de Chacón en Vivienda, sigue a la joven político hacia una de las carteras más ‘conservadoras’. Sin embargo, al poco tiempo decide echarse a un lado para dar paso a Sergio Sánchez, otro de los integrantes del gabinete.

 

Sin embargo, la solución de Sánchez no termina de convencer, de ahí que se apueste la figura de una periodista veterana, curtida en mil batallas, como es Georgina Higueras. Higueras, corresponsal en Asia de El País durante más de veinte años, se erigía como la solución a los problemas de información del Ministerio en Afganistán, uno de los ‘puntos calientes’ de las misiones en las que participa el ejército español.

 

Sea como fuere, la opción Higueras tampoco cuajó, y Chacón aprovechó la reducción de cargos públicos para suprir la figura del Dircom en su equipo, un cargo que vuelve a ocupar un profesional formado en el Grupo Prisa, si bien con rango de subdirector. Se dice que la Ministra no da puntada sin consultar con su marido, actual Ceo de Young & Rubicam Madrid y mano derecha de Zapatero durante su prera etapa en el poder. ¿Tendrá algo que ver con tantos cambios?

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.