Avalmadrid continúa trabajando para mejorar la situación de los empresarios. En esta ocasión quiere hacerlo fomentando y facilitando la participación de las pymes en las licitaciones para concursos públicos a través de los avales técnicos.
La ley de Contratos del Sector Público establece una fianza provisional de hasta el 3% para presentarse a un concurso de obras, suministros o servicios y una fianza definitiva de hasta el 5% en el caso de que la empresa o autónomo resulte adjudicatario del concurso. Por lo que la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad de Madrid, Avalmadrid, quiere facilitar el acceso a las pymes a las licitaciones y adjudicaciones con el aval técnico, con uno de los mejores costes del mercado. En los preros seis meses de 2010 Avalmadrid ha facilitado 137 avales técnicos con un te cercano a los 30 millones de euros.
Avalmadrid ofrece a las empresas interesadas en participar en las licitaciones algunas ventajas. Las empresas siempre demandan una clasificación previa y que se les abra una línea, según el tipo de productos a utilizar (fianzas provisionales y/o definitivas), lo que permite gran rapidez gracias a procesos muy automatizados y con costes directos muy reducidos.
Seguiremos informando…