En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

PRSEGURIDAD VIAL: AUGC: ‘El siguiente paso debe darlo el Gobierno’

 

Este sábado, más de 20.000 personas entre agentes de la Guardia Civil, familia, compañeros y spatizantes se concentraban en las calles de Madrid, ante la Dirección General de la Guardia Civil. ¿El motivo? Reivindicar una jornada laboral ‘más justa’. Tras la marcha, ‘el siguiente paso debe darlo el Gobierno’, así lo asegura Juan Antonio Delgado, tavoz de la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC), quien en declaraciones a prseguridad vial ha valorado la concentración como ‘un éxito rotundo’. En lo que respecta a la cobertura mediática, Delgado se ha mostrado muy satisfecho aunque reconoce que algunos medios ‘no son neutrales’ que han llegado a entrar en la guerra de cifras restando números.

 

‘Éxito rotundo, sobrepasando incluso nuestras previsiones’, así de entusiasmado se muestra Juan Antonio Delgado, tavoz de la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC), una de las asociaciones encargadas de convocar dicha concentración junto con Unión de Oficiales (UO). A pesar de los pedentos, finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid autorizaba la marcha y más de 20 mil personas se echaban este sábado a las calles. Ahora, ‘esperamos que el Gobierno tome nota. Tendemos la mano para la negociación y para el diálogo’, añade Delgado.

 

Su reivindicación principal es una jornada laboral ‘justa’, silar a la que tiene la Policía Nacional. ‘No entendemos qué en la Guardia Civil tenemos esta injusta indiscrinación en lo que se refiere a hacer más horas de trabajo y cobrar menos que un policía nacional. Estamos en una situación de crisis pero sí que podemos realizar una jornada laboral más justa y más equiparable’, asegura el tavoz de AUGC en declaraciones a prseguridad vial.

 

En este sentido, Juan Antonio Delgado añade que el siguiente paso le toca darlo al Gobierno: ‘Nosotros nos hemos manifestado, les hemos trasladado el malestar de todos los guardias civiles y la sociedad se ha hecho eco.  Ahora le toca al Gobierno abrir una mesa de diálogo y ponernos a trabajar para solucionar esta injusta indiscrinación y atender a las justas reivindicaciones de los guardias civiles’.

 

Televisiones, radios, medios digitales e presos se han hecho cobertura de la concentración pero, ¿cómo se ha visto desde la asociación? ‘En general bastante buena’, asegura Delgado. ‘No sólo en España, sino que la noticia ha salido incluso al extranjero, a Francia, Hispanoamérica, Italia, Alemania, Inglaterra… A nivel internacional’.

 

Sin embargo, no todo ha sido tan positivo. El tavoz de AUGC asegura que algunos medios no han sido neutrales que han restado números. Aquí, afirma que ‘nosotros no hemos entrado en guerra de cifras. Incluso desde la Delegación del Gobierno no nos han dado números. Hemos dicho 20.000, incluso hemos preguntado a la policía local que había en ese momento y nos decían que era una cifra razonable, posiblemente la superábamos, pero algunos medios, muy pocos, un 1%, han estado ahí sin dejar ver su neutralidad y han ‘manipulado’ la información al ciudadano’, recalca.

 

Por últo y en lo que se refiere a los expedientes abiertos contra los dirigentes de AUGC y UO, Alberto Moya y Francisco García, respectivamente, Delgado asegura que esta misma mañana han ido a la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras para recoger ese expediente. ‘En principio, es un expediente que lleva un proceso y esto no quiere decir que vaya a prosperar o no. Hay un procediento, una serie de pruebas… veremos en qué queda al final’, añade. En este sentido, desde la asociación le piden al Gobierno ‘un buen inicio para comenzar una nueva etapa de diálogo para solucionar las cosas y que retire ese expediente, que estamos hablando de la máxa representación de AUG y UO’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.