18/11/2010 Amnistía Internacional encargó a EJE/DDB Puerto Rico la elaboración de una campaña para solucionar los problemas a los que se enfrentaba la organización cada vez que intentaba recoger firmas en la calle.
Con el objetivo de aumentar el apoyo de los ciudadanos a las causas de Amnistía Internacional, la campaña ‘Firmas’ dio sus preros pasos con un rediseño de las hojas de recogida de firmas para que fuesen más atractivas visualmente a los ciudadanos. En el diseño se comunica el efecto que tienen las firmas de los activistas.
‘La splicidad e pacto fue tal que decidos expandir el recurso. Trabajar las hojas como una gráfica fue sumamente natural pero decidos no parar ahí. Creamos una aplicación en Facebook donde Amnistía puede jugar con los elementos y subir casos para recoger firmas electrónicamente. Cuando la persona firma, separa al victario de la vícta llevando el efecto al mundo interactivo. De igual forma la aplicación nos ayuda a la viralización del mensaje publicando anuncios en los muros de los activistas. Los activistas también pueden invitar a sus amigos a firmar. Finalmente estamos trabajando una campaña de banners utilizando el mismo recurso que esperamos lanzar antes que acabe el año’, explicó Anibal Quiñones, redactor de la agencia.