CC.OO y FeSUGTMadrid han convocado una manifestación para mañana 11 de enero a partir de las 11:30 tras las declaraciones del presidente de la Cámara de Madrid, Arturo Fernández, asegurando que al elinar la obligatoriedad de la afiliación de los empresarios tendrán que prescindir del 25% de la plantilla.
Arturo Fernández llegó a la presidencia de la Cámara de Madrid en el mes de julio y seis meses después se enfrenta a una de las mayores crisis de la entidad. Tras el anuncio del Gobierno central de elinar la obligatoriedad de afiliación a las cámaras han planteado la necesidad de reducir gastos 60% de la financiación de las cámaras depende de las cuotas que pagan sus asociados. El prer paso que se ha planteado en Madrid es el de reducir masa laboral. Según aseguró Fernández a El País hay que reducir un 25%, es decir 312 puestos de trabajo.
El presidente de la Cámara afirmó que los recortes se quieren hacer de la forma menos traumática con ‘prejubilaciones y bajas voluntarias’. Pero sabiendo que uno de cada cuatro empleados será despedido es normal que los ános estén tensos.
Ante el riesgo de que 3.600 trabajadores pasen a incrementar las listas del paro, CC.OO y FeSUGT se colocarán mañana ante la sede del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio de Madrid, para después iniciar una manifestación desde las 13.30 horas, que arrancará en la plaza de Cibeles y culminará en la sede el Ministerio de Economía y Hacienda.
Seguiremos Informando…