En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

La pública catalana quiere recortar los salarios un 5%

  • El Consejo de Gobierno de la Coración Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), que integra TV3, Catalunya Ràdio, Activa Multèdia Digital y CCRTV Interactiva, ha aprobado la conversión del Grupo en una sociedad única y propone la necesidad de recortar un 5% los salarios de los trabajadores de estas empresas.

 

La CCMA elaborará un proyecto que conduzca a la fusión absorción parte de Televisión de Cataluña de las empresas Activa Multèdia Digital y CCRTV Interactiva, empresas encargadas de las webs de la televisión y la radio. ‘La fusión permitirá reducir la subcontratación y ajustar los servicios multicanal a las necesidades estratégicas del grupo’ asegura la CCMA en un comunicado.

 

Otra de las medidas que propone es la reducción salarial del 5% de los trabajadores de las empresas del grupo ‘para equipararla a la de otros servicios públicos’. También pretende racionalizar y optizar las estructuras directivas de las empresas de la CCMA ‘en el contexto de la estrategia de tender hacia la unificación del grupo’.

 

Por últo ha elaborado un proyecto de racionalización de los espacios. Algunas actuaciones previstas son el traslado del personal que ocupa el edificio de la CCMA de la calle Ganduxer de Barcelona a otras sedes y la venta de inmuebles y concentración de delegaciones de TV3 y Catalunya Ràdio. Finalmente, se valorará la viabilidad y conveniencia del traslado de Catalunya Ràdio en las instalaciones de TV3 en Sant Joan Despí.

 

Ramón Espuny, miembro del Comité de empresa de TV3 y del Sindicat de Periodistes de Catalunya, ha hablado con prnoticias sobre este conjunto de propuestas. En prer lugar asegura que el CCMA no puede aplicar esta rebaja salarial del 5% sin antes negociar con los representantes de los trabajadores, puesto que los trabajadores de TV3 (1.900), Catalunya Ràdio (440) , Activa Multèdia Digital y CCRTV (100), no son funcionarios, como sí lo son los 250 trabajadores del ente público del CCMA a los que ya se aplicó esta rebaja propuesta el Gobierno. ‘Esta medida tiene un talón de Aquiles, la rebaja del 5% anularía la negociación laboral colectiva. No se puede poner, sólo proponer’ dice.

 

En cuanto a la conversión del Grupo en una sociedad única y la creación de un Convenio único para todas las empresas, Espuny considera que ‘puede ser positivo’ aunque señala que hay grandes desniveles salariales entre las empresas lo que crear una empresa única es un objetivo que aún está lejos de alcanzarse. ‘Esto puede significar sinergias y unificaciones. El peligro es que consideren que sobra gente’ apunta.

 

Los distintos comités de las empresas del Grupo se están reuniendo en Asambleas para estudiar una respuesta a las propuestas del CCEMA.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.