En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

La FAPE denuncia las amenazas de muerte a Gorka Zamarreño

  El enviado especial de prnoticias a Málaga para cubrir el juico del Caso Malaya, Gorka Zamarreño, recibió amenazas telefónicas su cobertura del caso. La FAPE y la Asociación de la Prensa de Málaga le muestran su apoyo y rechazan estas amenazas.

 

El pasado 18 de marzo Gorka Zamarreño recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó como Kiko, apodo con el que se corresponde Francisco García Lebrón, en estos momentos putado el Caso Malaya cohecho y en libertad bajo fianza. Según el relato de Zamarreño recogido de su denuncia presentada ante la Policía, Lebrón le habría amenazado de muerte en varias ocasiones a causa de los artículos publicados Gorka en nuestro especial Crónicas del HiMalaya.

 


Zamarreño explicó en esta denuncia que durante la conversación le ofreció a García Lebrón la posibilidad de hacer uso de este medio para exponer sus puntos de vista del proceso, ante lo que Lebrón reiteró sus amenazas. El periodista presentó la denuncia ante dependencias policiales de Málaga el 19 de marzo pasado y prnoticias puso en conociento de los hechos a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y de la Federación andaluza de Asociaciones de la prensa de Málaga.

 

La Asociación de la Prensa de Málaga no ha tardado en denunciar esta situación. ‘Las amenazas de muerte proferidas un conocido putado del caso Malaya contra el periodista malagueño Gorka Zamarreño, y que ya están en manos de la Policía y de la Justicia, viene a demostrar la calaña de algunos de los plicados en este caso que no sólo esquilmaron las arcas públicas sino que ahora desean métodos expeditivos propios de la mafia, silenciar la información y la voz de los que tienen como oficio defender con su trabajo el sagrado derecho que tienen los ciudadanos a conocer la verdad’ explica en un comunicado colgado en su página web..

 

‘La Asociación de la Prensa de Málaga no va a consentir en ningún momento que se amenace a un profesional de la información en el ejercicio de su tarea propia y manifiesta públicamente su apoyo a este periodista, al que le ofrece desde este momento toda su colaboración para su defensa jurídica e igualmente insta a las autoridades policiales y judiciales a que tomen las medidas cautelares que sean necesarias para evitar que esta situación se vuelva a producir y para preservar, si fuera preciso, la integridad de esta persona’ prosigue.

 

La FAPE se ha sumado a la Asociación de la Prensa de Málaga y también muestra su apoyo a nuestro compañero Gorka. ‘La FAPE pide a los profesionales de la información que no cedan ante los chantajes y les recomienda hacer siempre públicas las amenazas, que difundirlas resulta una efectiva medida de prevención’ dice la Federación en un comunicado.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.