- Ayer el periodismo tuvo algo que celebrar, Manu Brabo era puesto en libertad fin. Esta mañana ha cruzado la frontera de Libia con Túnez y es probable que mañana llegue a España. Su padre asegura que este incidente no apartará a Manu del periodismo.
Manu Brabo ya se encuentra en Túnez y está acompañado de diplomáticos españoles, entre ellos el cónsul de España en Túnez, Enrique Conde. Se espera que regrese a España mañana. Su familia está deseando encontrarse con él, así lo ha manifestado su padre, Manuel Varela, a prnoticias.
- Manu Brabo ya es libre
El fotoperiodista español ha pasado 43 días en cautiverio, sólo contactó una vez con su familia teléfono, aunque esta única llamada sirvió para tranquilizarle bastante. ‘Estaba más tranquilo desde que hablamos con él. Al saber que nosotros lo sabíamos se tranquilizó bastante, pero hasta ese día estuvo bastante preocupado’ asegura el padre de Manu Brabo. También la preocupación que la diplomacia española ha mostrado en el caso ha sido bien recibida Manu y su familia.
Manuel nos confirma que tras hablar ayer con su hijo ha notado que está bastante desconcertado toda la repercusión mediática que ha generado su caso. Tras pasar casi un mes y medio retenido, Manu se encontraba además un poco desorientado. ‘Las ágenes de ayer del hotel lo mostraban, que estaba un poco fuera de onda’ dice.
Manu Brabo fue a Libia financiando su propio viaje, una muestra más de la precariedad que viven los periodistas freelance, que además arriesgan su vida en cada cobertura. Sin embargo la vocación puede al miedo y a las dificultades económicas, y así lo han demostrado periodistas como Manu. ‘Esto no le va a apartar de la profesión. Manu es una persona muy entera, que sabe los riesgos a los que se enfrenta. Esto le va a servir como una experiencia vivida pero no le va a echar para atrás’ afirma su padre convencido.
FOTO CEDIDA POR LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE FOTOPERIODISTAS ASTURIANOS
Seguiremos informando…