- Divinity, el joven canal de Telecinco destinado a un público principalmente femenino, parece haber encontrado el camino hacia su consolidación. Tras apenas dos meses de vida, el canal que inició sus emisiones de manera oficial con un gran 0,7% de share, mejora en una déca este dato durante su segundo mes de vida.
Para entender bien los resultados de Divinity hay que recordar el complicado camino que ha recorrido hasta formar parte del panorama de canales temáticos de TDT españoles. Actualmente Divinity emite a través de la frecuencia de la antigua CNN+, un canal de noticias de Sogecable que tras la fusión con Mediaset finalizó sus emisiones el 28 de diciembre de 2010 protagonizando una de las polémicas audiovisuales del año. A partir de este momento la señal se transformó en el Canal de 24 horas de Gran Hermano, que apenas estuvo algo más de dos meses en emisión.
Ambas cadenas tenían cuotas de audiencia cercanas al 0,5% y 0,6%, es decir, datos bastante discretos, un factor clave que unido al proyecto de Telecinco previo a la fusión bajo el título de ‘la Nueve’, con una filosofía parecida a Divinity, precipitaron la salida de esta nueva apuesta.
Todas estas circunstancias unidas al éxito del tal de Telecinco ‘Divinity’, conformaron lo que hoy en día es el canal, que entre sus hitos cuenta con ser el prer proyecto en Intet que da el salto a la televisión con identidad propia.
La programación de Divinity cuenta básicamente con documentales, cine y series de ficción americanas y nacionales, que han gozado de un gran éxito a nivel nacional e internacional. Así, sus principales conquistas las han logrado con Anatomía de Grey y Sexo en Nueva York, producciones que no necesitan presentación debido a su prolongado y rotundo éxito.
El lanzamiento de Divinity parece estar consolidándose como una oferta a tener en cuenta y un acierto de la dirección de Mediaset. Tan sólo los datos de abril con un 0,7% de share avalan este proyecto que en su prer mes consiguió superar las cifras de CNN+ o GH 24 horas. Resultado que no sólo se mantiene sino que aumenta en mayo con un 0,8% de cuota de pantalla.
Aún está lejos de su principal rival, Antena Nova, que está en una media cercana al 2% de share. Pero si en dos meses ha alcanzado un 0,8%, situándose enca de otros canales de TDT con mucha mayor antigüedad, y cuenta con el respaldo de una plataforma tan potente en TV e Intet y con madrinas de la talla de Pilar Rubio y Sara Carbonero, parece que habrá que estar atento a su progresión, y en especial sus rivales que el avión no ha hecho más que despegar.
Seguiremos Informando…