- Vientos de cambio en Vocento. La confirmada salida del actual Consejero Delegado ha disparado los movientos de fieles a José Manuel Vargas que ven que sus días en la empresa están contados. El prero en negociar su salida es José Alejandro Vara.
José Alejandro Vara, director Editorial de Medios Nacionales de Vocento desde febrero de 2008, negocia su salida del Grupo desde hace algunas semanas. Y lo hace desde que conoció oficialmente que su valedor José Manuel Vargas hace lo propio con el Consejo de Administración. Hasta el momento Vara se ha encargado de coordinar la política oficial de la empresa respecto de ABC. Es el que ha liderado desde los despachos todos los sucesivos recortes de plantilla, los rediseños e integraciones sucesivas.
Esto en cuanto a labores oficiales. Quienes le conocen suman a sus tareas la de representante oficial de Vargas en la redacción. Es decir, la persona que vigila que todo marche según los designios del Consejero Delegado. Lógicamente estas tareas le han retado un buen puñado de detractores y no sólo a niveles de redacción. Y Vara lo sabe. Es ello que no ha tardado en negociar su salida, a sabiendas de que sin Vargas se acaba su único apoyo dentro del Grupo.
El problema es que al igual que Vargas, Vara no quiere vender barata la piel del oso, quiere que se le indemnice como cree que merece y no está dispuesto a irse gratis. Como ya os contamos Vargas pide una indemnización cercana a los cinco millones de euros, aunque es difícil que le den más de los tres millones que se llevó su antecesor Belarmino García. En el caso de Vara pide mucho menos, pero una cifra varios ceros sobre las indemnizaciones pagadas a los últos redactores y subdirectores que abandonaron en l diario después de sus reestructuraciones.
Seguiremos Informando…