La editorial francesa La Martinière y Google han firmado un acuerdo para poder digitalizar libros descatalogados este grupo editorial.
El contrato abarcará aquellas obras descatalogadas que no están disponibles para la venta pero que aún no están sujetas a derechos de autor. De esta manera, ambas partes pretenden resaltar la tancia de dichos derechos para garantizar una justa compensación a los autores y propietarios de derechos de autor.
El objetivo principal tiene como objetivo dar nueva vida a las obras que estén agotadas y descatalogadas para beneficio de los lectores, que pueden volver a descubrirlas, de los autores, cuyas obras podrán volver a ser leídas, y de los editores, que podrán beneficiarse de nuevas otunidades de negocio.
El acuerdo se basa en un mejor conociento del catálogo de la editorial, un mejor control de la digitalización de obras (La Martinière podrá solicitar la retirada de una obra digitalizada o pedir la digitalización de obras de su propiedad) y nuevos frentes de negocio.
Seguiremos Informando…