Nunca sabes en qué te metes hasta que ya no puedes salir. En su táctica del 'Yo contra Todos', la Organización Medico Colegial se queda sola, triste, y también desamparada. Sus comentarios y razonamientos pocos los apoyan, y las formas con las que los hacen su Junta Permanente quedan bastante lejos de lo que debe ser un estamento tan, en teoría, representativo.
Es una lásta que se haya llegado a esta situación. Ahora, vuelven a abrir otra polémica, para ellos no hay ausencia de médicos, sí mala distribución. Esta vez han chocado con la FEMYTS, gente de su propio gremio.
Piensan que todo el mundo está en su contra pero es que se lo han ganado a pulso. Rueda de prensa tras rueda de prensa, estudio tras estudio, la Junta Directiva de la OMC siempre va a estar en contra de todos y contra todo, y lo que es más triste, sus razonamientos y explicaciones son splistas y, en bastantes ocasiones, erróneas.
En su planteamiento para el curso presente que hicieron hace unos meses tocaron enca un tema sobre el que ahora han puesto toda su fuerza. La ausencia de médicos, para el resto, es para gente como Sendín o Toquero y sus trabajadísos estudios (sin comentarios) una mala distribución. Se quejan que no todos los médicos practican su profesión pero, ¿Quién lo hace? Claro, que los compañeros de facultad de todos los periodistas son ahora grandes comunicadores con éxito protagonistas en los medios de referencia, en fin, insistos, sin comentarios.
Lógicamente, a mucha gente del sector, cuando se habla de la OMC se les escapa una pequeña carcajada. No es difícil ponerse en su contra, vamos, situarse en una posición lógica ante las continuas salidas de tono que tienen, que para colmo, no quieren llevarse bien con nadie.
Buen eco de todo esto se hace Sanifax, que ya tilda la situación de este organismo como 'de pena'. En su edición de este 17 de enero critican, con motivos la posición de Toquero y companía y los continuos errores que tiene. Sin ir más lejos, el vicepresidente Sendín, refleja Sanifax, ofreció una rueda de prensa sobre el tema en la que destacó los graves errores (corregidos los informadores presentes) que tuvo. Sus palabras y actitud fueron calificadas como ‘Kafkianas'.
En esta misma publicación aparecen varias declaraciones procedentes de la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS), en las que como no podía ser de otra forma también se ponen en su contra. Para López de la Morena ‘se demuestra que hay probablemente varias razones las cuales hay una carencia de profesionales en este paìs". Por su parte, Ana Génez indica que "en el estudio de la OMC se detectan varios errores, que se comparan cosas incomparables para llegar a sus conclusioes".
La polémica seguirá mientras que las personas que conducen este organismo no cambien de ruta, o mejor, cambien directamente de conductores. Triste y sola se queda la OMC.