El Colegio de Farmacéuticos de Burgos ha anunciado el falleciento de uno de sus colegiados ilustres, Juan Manuel Reol, farmacéutico y Presidente de Honor de este colegio.
Con sólo 26 años fue vicepresidente de esta institución colegial en el año 1959, interviniendo activamente en la instalación de la sede colegial en la ubicación que tuvo en la calle Conde Jordana e igualmente su colaboración fue prordial en la organización de un laboratorio colegial. Además, en ese mismo año se hizo cargo de la farmacia familiar.
Posteriormente, en 1971, fue nombrado Subdirector General de farmacia, después de haber desempeñado el puesto de Inspector Provincial de Farmacia de Burgos y ya en 1991 fue nombrado Director General de Farmacia.
Reol también ostentó varias distinciones. De este modo fue Académico de Número de la Real Academia de Farmacia y poco después, en vista de los excelentes méritos que reunía y de la voluntad unáne manifestada los colegiados burgaleses, D. Juan Manuel Reol Tejada fue nombrado Presidente de Honor del Colegio de Farmacéuticos de Burgos. El 8 de mayo de 1995 este galardón fue reforzado con la concesión de la Medalla de Oro del Colegio.
Reol también ocupó otros puestos de relevancia en el ámbito político y cultural. Así, ejemplo, fue Presidente de AEFLA (Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes) desde 1992 hasta 2002.