PREDIF y la Asociación de Caballeros Inválidos y Mutilados Militares de España, se manifestaron ayer para protestar la reducción de las pensiones incapacidad permanente de los funcionarios, que contempla el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Según el presidente de PREDIF, Miguel Ángel García Oca, la reducción del te de las pensiones de incapacidad permanente en un 25 ciento del total, como contempla el proyecto, supone una 'discrinación de los derechos de las personas que integran este colectivo, además de una disminución de los derechos adquiridos'.
Asismo, se ha lamentado de que el texto pendiente de aprobación señale como incompatible para los funcionarios con incapacidad permanente la posibilidad de recibir una pensión y realizar otra actividad cuenta propia o ajena. Para el presidente de PREDIF, esta iniciativa no servirá para reducir el gasto ya que 'aumentará el gasto sanitario, y en segundo que estas personas dejarán de cotizar a la Seguridad Social'.
Por su parte, el presidente de ACIME, Miguel Ángel Núñez, ha explicado que los pensionistas de jubilación o retiro en cualquiera de sus modalidades que, antes de la entrada en vigor de la presente ley compatibilizaran el percibo de la pensión con la realización de trabajos cuenta propia o ajena que dieran lugar a su inclusión en cualquier régen público de la Seguridad Social, deberán ejercitar, una sola vez, y en un plazo de seis meses, el derecho de opción entre el percibo de una pensión o el desempeño de la actividad de que se trate.