Algunas enfermedades tienen asociado un tratamiento alenticio que acompaña al farmacológico. Por este motivo, el Colegio de Farmacéuticos de Huelva ha celebrado el ciclo formativo ‘Alentación en distintas patologías'.
El curso, partido durante el mes de octubre los expertos en Nutrición y Salud David Manrique y Carlota Calvo, está dirigido a los farmacéuticos de la provincia para ofrecerles conocientos sobre dietética aplicado a cada tipo de enfermedad.
Esta iniciativa sanitaria pretende completar la formación de los farmacéuticos de la provincia en materia de nutrición y alentación. El objetivo principal del proyecto es capacitar a estos profesionales para que ejerzan una correcta educación alentaria a la población y un asesoramiento a los enfermos en relación a las pautas alenticias más adecuadas para la prevención y tratamiento de determinadas patologías.
Tras el periodo de formación, los farmacéuticos onubenses podrán asesorar a los pacientes sobre las pautas de alentación que más pueden contribuir a controlar su enfermedad y mejorar su calidad de vida.
Esta iniciativa, partida durante todo el mes de octubre, se ha desarrollado mediante clases teóricas y prácticas en las que los asistentes han conocido las materias relacionados con la alentación más adecuada para cada enfermedad, aplicando los conocientos mediante la resolución de casos prácticos y ejemplos de consejos dietéticos.