Ésta fue una de las conclusiones expuestas en las XV Jornadas Científicas de Aspaym (Asociación de Personas con Lesión Medular) en la participó el doctor Manuel Lara, del Hospital Universitario de la Paz.
‘El dolor neuropático‘, ha explicado el doctor de la Unidad de Cefaleas y Dolor Neuropático del Servicio de Neurología del Hospital Universitario La Paz, Manuel Lara, ‘tiene unas características bien definidas ya que se suele describir como algo ardiente, sensación de hormigueo o de calambre y generalmente suele aparecer durante el prer año tras producirse la lesión‘.
Lara también ha añadido que ‘a mayor dolor, mayor nivel de sufriento, lo que motiva que muchas veces afecte a las personas que lo padecen también a nivel psicológico“.
Uno de los remedios para combatirlo es el ‘el tratamiento ‘de escalada’, que comienza prero con medicamentos, antiinflamatorios y antidepresivos’, expuso Lara.
Por su parte, el investigador del ‘Neural Plasticity Group’ del Instituto Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Diego GómezNicola, ha explicado que ‘el estudio del dolor neuropático se encuentra en una etapa todavía muy básica‘.