SODENA, Caja Navarra, desde el área de inversión de capital semilla de Coración Can, Inveready Seed Capital y Real de Vellón, fondo gestionado Clave Mayor forman parte del accionariado de este laboratorio.
ProRetina Therapeutics, empresa con sede en Madrid, dedicada a la investigación y desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y oftalmológicas, trasladará en los próxos meses su actividad a Navarra, después de que la compañía haya cerrado una ronda de financiación de 2,5 millones de euros entre inversores y financiación pública, que le va a permitir desarrollar su proyecto biofarmacéutico.
Los promotores de ProRetina Therapeutics llevan varios años desarrollando un fármaco para el tratamiento de afecciones oftalmológicas desde su laboratorio en el CSIC de Madrid. Tras la entrada de los citados nuevos inversores, la compañía va a trasladar su actividad a la incubadora de empresas de CEIN, pasos que han dado otras empresas biotecnológicas navarras como Idifarma o 3P Biopharmaceuticals hasta tener una ubicación propia definitiva.
ProRetina desarrolla terapias para el tratamiento de enfermedades degenerativas de la retina como la retinosis pigmentaria, la retinopatía diabética, el glaucoma o de degeneración molecular asociada a la edad.
Su prer desarrollo, cuyo principio activo es una proteína que promueve la supervivencia de las células de la retina, se dirige al tratamiento de la retinosis pigmentaria, que afecta a más de un millón de personas de todo el mundo y a más de 15.000 en España. Entre los proyectos de la compañía se incluye también el PRO015, que consiste en el desarrollo de una terapia genérica para la misma patología.