El laboratorio español Juste ha presentado ante los medios de comunicación su nueva estrategia empresarial para los próxos años a la que ha dedicado un gran esfuerzo gracias, ejemplo, al aumento de su tfolio de productos y con la que espera incrementar su facturación más de un 25% en dos años. Así lo ha explicado la nueva consejera delegada del grupo, Inés Juste, quien apuesta la internacionalización de esta compañía farmacéutica.
Para lograr este salto cualitativo de aumentar la cuota de mercado más allá de nuestras fronteras, laboratorios Juste acaba de comprar el 51% de la planta industrial Justesa Imagen al grupo alemán Bayer, en la que producirán materias pras para la elaboración de medios de contraste radiológicos.
Asismo, el director general de Juste, Javier Hidalgo, explicó a los medios la inversión que el grupo farmacéutico he llevado a cabo durante los últos tres años y en la que se han desembolsado más de diez millones de euros para el desarrollo de nuevos medicamentos y productos sanitarios dentro de las tres divisiones de la compañía: la terapéutica, la hospitalaria y la división de consumo (Consumer Health).
De este modo, en el caso de la división terapéutica, Juste incrementará su tfolio de productos y en dos años sus ventas crecerán más de un 25%, asegura Hidalgo, quien añade que este creciento se dará en las cuatro unidades de negocio de esta división: Unidad de Salud de la Mujer y Atención Praria, Unidad de Sistema Nervioso Central, Unidad de Biotecnología y recién creada división de Salud, Belleza y Bienestar.
Cabe destacar, dentro de la Unidad de Salud de la Mujer, el próxo lanzamiento al mercado de un nuevo tratamiento tópico denominado Veregen indicado para las lesiones genitales externas causado el virus del papiloma humano y que retará grandes beneficios al laboratorio, según los cálculos efectuados. Además, destacan otras novedades terapéuticas como Medikinet, específico para el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) o Relert, eficaz en el tratamiento de migrañas.
Ya en septiembre, verá la luz la nueva línea Juste Biotec, centrada en el desarrollo de tres biochips que ayudarán al diagnóstico y pronóstico de tres patologías como la artritis reumatoide, el cáncer de próstata y el TDAH. ‘Esta línea representa un gran avance científico en el campo de la medicina individualizada y la genética ya que permite conocer si una persona puede llegar a padecer una determinada enfermedad y, en el caso de que ésta se desarrolle, atenderla con la medicación más efectiva‘, afirma el director general Javier Hidalgo.
Además Juste quiere hacerse más competitiva en el campo de la salud, belleza y el bienestar y este motivo presenta también una línea de productos OTC cosméticos y dietéticos, comenta Inés Juste, consejera delegada de la compañía, que finalmente ha resaltado que, aunque sus esfuerzos han ido encaminados a potenciar las divisiones de Salud de la Mujer, Sistema Nervioso Central u OTC, tampoco se han olvidado de la división hospitalaria, donde siguen trabajando con medicamentos de radiodiagnóstico intravenosos o productos para cistografías y urografías.