Colaborarán con la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) para promocionar entre los jubilados el voluntariado entre las personas de la tercera edad.
De este modo las farmacias podrán ofrecer información acerca del programa de Voluntariado Social de Personas Mayores, para lo cual se ha diseñado unos trípticos que se repartirán todas las farmacias de la provincia de Valencia. Los trípticos explican de forma clara quién puede participar en el programa y a quién va dirigida la ayuda.
El problema más común entre la tercera edad es la soledad, lo que quién mejor que otros jubilados para comprenderles y escucharles. De este modo los pensionistas pueden hacer una gran labor social y además sentirse útiles con sus congéneres.
Por otro lado las farmacias son un excelente punto para informar sobre este programa ya que las personas que más visitas realizan a estos establecientos sanitarios son los propios jubilados, ya que requieren de mayores tratamientos farmacéuticos que la población en activo.
En este sentido, el Colegio de Farmacéuticos de Valencia ha realizado un esfuerzo para convertir a las oficinas de farmacia en ‘Centros amigos de la Tercera Edad’, seguiendo las recomendaciones del documento de la Organización Mundial de la Salud Agefriendly Prary Health Care Centres, de 2008.
El Colegio de Farmacéuticos de Valencia lleva colaborando más de un año con la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados a través de un convenio, el cual se han desarrollado diferentes actividades dirigidas a cumplir estos objetivos.