Se trata de un zumo con propiedades como antioxidante natural en concentraciones muy superiores a las encontradas en otros alentos.
Recientemente se han presentado en EEUU los resultados de un ensayo clínico en fase II con 48 pacientes con cáncer de próstata que habían fracasado al tratamiento inicial (cirugía o radioterapia) y cuyo tumor había recidivado. Se les dio zumo de granada, se les aplicó una dieta y se les recomendó hacer ejercicio.
‘En los pacientes que recibieron en tratamiento frente a otro grupo que no lo recibió el PSA (marcador de cáncer de próstata que muestra la progresión del tumor) se duplicaba a los 60 meses, frente a los que no lo tomaban, cuyo PSA se duplicaba en 15 meses, la progresión se ralentiza muchíso, es un aumento de 4 veces el tiempo de duplicación del PSA‘, asegura el Dr. Gilberto Chéchile, Director del Instituto de Enfermedades Prostáticas de Barcelona, del Instituto Universitario Dexeus.
‘Actualmente tengo 25 pacientes con cáncer de próstata, que anteriormente han fracasado a todos los tratamientos, y a los que les administro zumo de granada, una dieta anticáncer y ejercicio‘, concluye.