El director general de la Fundación Solidaridad Carrefour, Guillermo de Rueda, ha entregado al presidente de la Confederación ASPACE, Jaume Marí, 100.954 euros.
Estos fondos irán destinados a la creación y equipamiento de 12 aulas de estulación multisensorial que beneficiarán a cerca de 1.300 personas con parálisis cerebral.
En una visita a un centro de Madrid, Guillermo de Rueda, ha señalado que desde Carrefour seguirán ‘trabajando en programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral’ que ‘es una pieza fundamental para que estos niños puedan tener en el futuro una mayor autonomía, aspecto que favorecerá notablemente su integración en la sociedad’.
Por su parte, Jaume Marí ha asegurado que ‘la Fundación Solidaridad Carrefour volcada con la discapacidad y la infancia y otras entidades del colectivo han mejorado notablemente el bienestar de la Confederación ASPACE y de todas sus entidades’. Asismo, el presidente de la Confederación ha hecho hincapié en la tancia de las aulas de estulación como elemento clave para el desarrollo de los niños con discapacidad, que ‘ayudan a construir la identidad personal del niño y amplían su conociento del mundo’.
Para contribuir a la recaudación de los fondos necesarios, la Fundación Solidaridad Carrefour diseñó una vajilla exclusiva de 19 piezas, un set de desayuno y un kit de vasos y tazas, que se distribuyeron todos los hipermercados Carrefour. Parte del te de estos artículos se destinó al proyecto (cuatro euros en el caso de la vajilla y dos en el resto).