El gerente del Servicio de Salud de CastillaLa Mancha (SESCAM), Ramón Gálvez, ha presidido esta semana en el Hospital General de Tomelloso una reunión de trabajo con todos los directores y directoras de Enfermería de la comunidad.
Una treintena de representantes de las direcciones de Enfermería de Atención Praria, Atención Especializada y la Gerencia de Urgencias y Emergencias participaron en este encuentro estratégico en el que el máxo responsable del SESCAM dio a conocer las líneas generales que pondrá en marcha la Consejería de Salud y Bienestar Social para la integración de los cuidados sociosanitarios, tal como recoge el Plan de Salud y Bienestar Social 20112020.
De esta manera, a lo largo de la reunión se repasaron todas las medidas necesarias para lograr que esta continuidad asistencial sea una realidad tanto en la Atención Praria como en la Especializada, en el ámbito de la Salud Mental y en los cuidados sociales.
Para lograr este objetivo, la Enfermería se consolida como un elemento fundamental su cercanía al paciente y a su familia, de ahí la tancia de organizar los procesos que afectan a este ámbito puesto que es una de las bases del sistema sanitario.