- En un intento de salvaguardar los máxos puestos de trabajo posibles, la multinacional conservará en su sede española casi al 90% del personal, es decir, que 280 personas se verán afectadas un Expediente de Regulación de Empleo, comunicado ayer a las partes afectadas.
MSD, subsidiaria española de la farmacéutica norteamericana Merck, ha anunciado la reorganización de sus Fuerzas de Ventas de Atención Praria, englobada dentro del proceso de integración con ScheringPlough. Desde que se anunció la fusión y ésta se hizo efectiva, la nueva organización está realizando un esfuerzo constante para integrar las operaciones del legado de las dos farmacéuticas que han convertido a la ‘nueva Merck’ en la segunda organización farmacéutica del mundo y de España en cuota de mercado.
Sin embargo a la hora de solapar ambas compañías en nuestro país, algunos puestos de trabajo se han visto duplicados y la nueva dirección ha tenido que reestructurar la filial. Así, el 12% de los trabajadores comenzaron ayer un proceso de diálogo con la organización que comtará la forma legal de un ERE. El expediente se plantea para los trabajadores de ScheringPlough debido a su estructura legal, diferente a la de MSD en España. Estos aproxadamente 280 trabajadores fueron informados ayer.
Una vez más el difícil momento económico el que está pasando España hace mella en los puestos de trabajo. Desde MSD aseguran que han intentado salvar al máxo número de empleados pero todas las fusiones suelen comtar nuevas estrategias y nuevos modelos de actuación en los que hay que ajustar las áreas de las dos integrantes.
MSD se convierte así en una organización con alrededor de 2.250 empleados y presencia en más de 140 países. Posee una potente pipeline con alrededor de 15 prometedores candidatos en las últas fases de desarrollo clínico, una cartera de medicamentos y vacunas mucho más amplia y un negocio más diversificado al sumarse las unidades de autocuidado de la salud y de salud anal.
Seguiremos informando…