El objetivo de este programa es conseguir mejorar la calidad tanto de la asistencia sanitaria como de las propias prestaciones que ofrecen las boticas. Se trata de ayudar a las farmacias en la atención a pacientes poledicados, aquellos que tienen que tomar 6 medicamentos o más al día. Un grupo social que cada año se incrementa debido al envejeciento de la población española y del avance científico y terapéutico.
Según la tabla que ha publicado el Ministerio de Sanidad, el reparto de fondos dependerá del nivel demográfico.
Además se pretende seguir estulando la creación de empleo entre los profesionales sanitarios cualificados, de hecho, el año pasado se contrataron a 500 personas, la mayoría de ellas en el sector farmacéutico. Pero también es cierto que en el 2009, el fondo destinado para los Comunidades Autónomas fue superior ya que se invirtió 27 millones de euros. El dinero proviene de las ataciones que hace la industria farmacéutica según está indicado en la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios de 2006.
En el Consejo Interterritorial también se han aprobado más programas para fomentar la investigación independiente, con 17 millones de euros, y el desarrollo de campañas de educación para el uso racional de medicamentos con 5,7 millones de euros.
Seguiremos informando…