Por un lado la marca de Kiehl´s Since 1851, otro el futbolista Aitor Ocio y como punto de unión la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia (ASPANOVAS). ¿El lugar elegido para la cita? Bilbao, ¿y la causa? la inauguración de un nuevo punto de venta de la compañía de cosmética americana.
Cada vez que esta compañía ‘estrena’ tienda en algún punto del mundo busca la colaboración de un famoso que le ayude a recaudar fondos para alguna causa social. Habitualmente suelen destinar la donación a Asociaciones relacionadas con la preservación medioambiental o con el Sida, pero debido a la menor incidencia de esta enfermedad en nuestro país, han decidido focalizarla hacia otro de los ‘males mundiales’, el cáncer infantil, según nos explican desde Kiehl’s Since 1851. Aitor Ocio, futbolista del Athletic de Bilbao y habitual colaborador de diversas causas benéficas, actúo de padrino y se mostró emocionado “Cuando se pusieron en contacto conmigo y empecé a descubrir todas las labores que realizan y los valores que mantienen desde sus orígenes no dude en estar apoyando esta inauguración’ . Además, el Director de Kiehl´s Since 1851 en España, Christian Marcos, afirmó que esto sola era el princpio de una estrecha colaboración solidaria entre ambos.
Su relación con está enfermedad comenzó en España, concretamente en Barcelona, con la Fundación Enriqueta Villavecchia. Después le siguió el proyecto ‘Musicoterapia, algo más que medicinas’, desarrollado la doctora Blanca López Ibor y la músicoterapeuta Camino Bengoechea en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Madrid Monteprínpe, que contó con la colaboración de Eva Amaral. Y más recientemente, en Valencia, apoyando el Programa de rehabilitación de niños con tumores del Sistema Nervioso Central e irradación de cráneo que lleva a cabo la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Fe.
En Bilbao el evento logró congregar a un buen número de personalidades de la sociedad bilbaína, que con su asistencia al acto, lograron recaudar 3.000 euros que irán destinados a los verdaderos protagonistas de la Asociación, los niños. Tras más de veinte años de intenso trabajo, ASPANOVAS ha conseguido que los niños con cáncer y sus familias puedan disponer de ciertos recursos que les permitan mejorar su calidad de vida y mantener cierta tranquilidad en durante el desarrollo de la misma. ‘Con esta donación conseguiremos que muchos de nuestros proyectos puedan ver la luz y llenar de sonrisas las caras de nuestro niños’ agradeció Juan Carlos Fernández, Presidente de ASPANOVAS. Fernández detalló a continuación algunos de los programas que tienen previsto desarrollar en un futuro próxo. Como colofón se hizo entrega del cheque con la donación realizada, con la esperanza de que no tarden en llegar muchos más.